martes, 26 de enero de 2010

AGUANTE CHAVA CABAÑAS AGUANTE

Hola. Sé que no he escrito en un buen tiempo, pero he estado algo mal de salud, pero espero retomar en poco tiempo el blog.

Como menciono en el titulo, este no tiene nada que ver con finanzas, así que si lees esto y crees que no te puede interesar, regresa el proximo martes, que seguro hay nuevo contenido.

Me gustaría tocar el tema de moda, Chava Cabañas.

No me gustaría entrar en demasiados detalles, creo que, a menos que no vivas en México y no te guste el fútbol, no conoces, como la mayoría de nosotros cada detalle de ambos casos, seguir en lo mismo se me hace innecesario.

Simplemente no puedo alejarme de pensar, ¿en qué mundo y en qué país vivimos? ¿Por qué el Estado (ojo territorio,población y gobierno, no solo gobierno), nos ha fallado tanto?¿Cuándo perdimos esa habilidad de asombro?¿Cuándo se nos hizo normal que nos robaran la tranquilidad que como mexicanos merecemos?

Siento que el resto de la gente ve esto como una anecdota, pero yo le doy otra lectura, otro mensaje detras del tema. Lo veo como un atentado, pero no solo a él como futbolista, sino a todos como mexicanos.

Imaginen que, mi primo de 16 años ya quiere ir a fiestas/antros/cantinas. ¿Con qué tranquilidad mis tíos lo van a dejar salir de noche?¿Con qué peligros que no me enfrenté yo se va a enfrentar mi primo?

No me creo ese argumento, de que Cabañas se "buscó" lo que le pasó al estar en un Bar a las 5 de la mañana.

La última vez que chequé la Constitución éramos libres, mexicanos o extranjeros, y con nuestro tiempo podemos hacer lo que se nos antoje, como se nos antoje con quien se nos antoje. Como siempre, limitados por las leyes y los derechos de terceros, pero libres al fin.

Si el señor Cabañas quiso salir de fiesta en un domingo, es su problema y finalmente, como persona libre tiene todo el derecho de hacerlo.

Eso es todo lo que tengo que decir, me tomé la licencia de hacer esto.

AGUANTE CHAVA, AGUANTE. Es todo lo que puedo decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime lo que piensas y dejame tu comentario,GRACIAS!