jueves, 18 de febrero de 2010

Si es negocio. . . pero no la friegues

Saludos, hace mucho no escribo, posteriormente comentaré esos sinsabores, jaja, como si fuera yo George Clooney o Matt Damon. En fin. Retomaremos el H. Blog.

Quisiera contarles esta historia familiar. Pues, resulta que mi familia, creo que a diferencia de millones de familias mexicanas, no somos tan apegados a "la familia extendida", quiero decir, yo con mis hermanos, mi sobrino y mis papás convivo diario ya sea por teléfono, en persona, mail o celular, pero al menos diario hablo con todos ellos. Sin embargo, mi "familia extendida", primos, primas, hijos de mis primos, tíos, tíos políticos, primos políticos, casi no tengo relación. Por el trabajo, el tiempo, en mi caso, sinceramente, el desinterés y la flojera de esforzarme por entablar relaciones, en fin. Cuando era más chico me pegaba, ahora me da igual.

El caso es que, este domingo 21 de febrero, es el cumpleaños de una de mis tías, que como coincidencia es dueña de un pequeño restaurant de comidas, desayunos, etc. Obviamente, el desayuno va a ser en su restaurant, mi tía, (como una previsión pensaba yo), pidió a todos confirmar su asistencia, obvio, para calcular las porciones, refrescos, etc. Me parece que además iban a preparar barbacoa, y ahí sí el cálculo debe ser casi exacto.

Oka, bueno, yo la verdad no estoy interesado, a mis primos los veo una vez en año nuevo, y una vez en 6 de enero, y por mí no hay queja, pero bueno, mis papás, mis hermanas y mi sobrino si van a confirmar. (Después de tanta aburrición, aca se pone interesante).

Hasta donde yo tenía entendido, la "confirmación de asistencia", era para calcular espacio, porciones y tal. . . SÍ, PERO TAMBIÉN GASTOS. Ok, pensé, será como siempre lo hacemos: tú traes 10 refrescos, tu los platos desechables, tú las tortillas, tú cocinas 10 kg de arroz, yo postre, bla,bla.

Pero NO. De hecho, la condición para "confirmar" tu asistencia, era para que mis tíos supieran, que cantidad debías depositarles en su cuenta, y cuando hacerlo ¿?¿?. Sí, cuándo, porque la fiesta es tan grande (más bien sería evento patrocinado) que quieren evadir el IDE, por eso calculan los pagos. JAJAJA, la "cooperación" es de $100, pero, si los gastos suben, tendrás que "donar" más, antes, durante o después de la "fiesta" , (no bueno que fiesta)

OK, como decía mi papá, es por convivir, $100 no es nada, todo está incluido, es una lata comprar, cocinar, llevar, en fin. Sí, pero ya cuando le pones precio a la entrada, está fuerte. Me suena más a negocio que a reunión familiar. Me suena más a que has tenido un mes flojo en el restaurant, y tu "fiesta" te va a ayudar a nivelarte.

Insisto, yo, en lo personal, soy súper agrio, odio las fiestas y evito todas las posibles. Pero ya cobrarte la barbacoa casi casi como si fuera Arroyo, pues a mí no me va.

Todo esto me recuerda algo que decía mucho mi abuelo (Q.E.P.D) excelente jugador de pokar, excelente jugador de muchas cosas, me decía: "mide tu ambición, porque puedes trasquilar a una oveja cuantas veces quieras. . . pero desollarla solo una".

O sea, está bien hacer negocio, pero con tu familia, no la friegues no???

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime lo que piensas y dejame tu comentario,GRACIAS!