martes, 15 de junio de 2010

Sudafrica 2010

La fiebre mundialista ya llegó, aunque es casi inevitable escaparse de ella, si podría lastimar nuestros bolsillos.
Hace un par de días en leía un artículo en la página de PROFECO, en la que hacían cuentas sobre lo que te podría costar ser un “apasionado” del mundial, además de un aficionado al TRI, la cifra de más de $3,000 es excesiva en mi opinión. Y vaya, no estamos hablando de bienes de consumo duraderos, como una pantalla de plasma ni una sala para ver el mundial, hablamos simplemente de pequeños lujos que nos harían sentir más cerca del equipo, y mucho más cerca del mundial.
Empezando por la “negra” de la selección (agotada por cierto) por la módica cantidad de $1,600.00, más lo que te gastarías en comidas cada vez que juega el TRI (tres partidos, que ojalá sean más, $200.00 por partido, serían $600.00) además de que no te puedes perder obviamente los partidos de Brasil (4 o 6 dependiendo del nivel) las semifinales y la gran final, si sumamos todas estas cifras, que por cierto son gastos bastante conservadores, ya llegamos a los $3,000.00 del presupuesto original, si le sumamos el álbum PANINI de cada mundial, en el que te puedes gastar en promedio $500.00 (conozco personas que gastaron casi el doble) podemos ver que la afición al mundial y al TRI es una “enfermedad” cara. Eso sin contar gastos “periféricos”, como una suscripción a la tv por cable, o el SKY para ver todos los partidos en vivo.
¿Realmente vale la pena gastar una cantidad decente de dinero en cosas relativamente superfluas? Sí y no, depende absolutamente de cada persona, de sus creencias y de sus necesidades, pero si me dices que vas a comprar todo eso con tu tarjeta de crédito, sería una decisión no solo imprudente, sino también muy tonta, no solo estarías asumiendo una deuda que para nada es productiva, ni se va a volver productiva, sino que por el contrario, el mundial durará solo un mes, mientras que la deuda durará mucho tiempo más.

1 comentario:

  1. Un muy amigo tomó un internship en Sudáfrica un poco para ir al mundial :s

    Gracias por tu comentario respecto a las FIBRAs, te puse la respuesta en los comments, pero la idea es que no se trata de que metas tu millón ahí, con eso se abre la cuenta en casa de bolsa pero puedes elegir acciones en directo, deuda, warrants, onzas troy, el SIC, commodities. Las Fibras son sólo una alternativa más pero efectivamente hay que diversificar.

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas y dejame tu comentario,GRACIAS!