miércoles, 28 de octubre de 2009

EL DINERO NO COMPRA LA FELICIDAD!!

Ayer estaba viendo por Internet los partidos y resultados de la “Copa del Rey” en España, y yo, como la mayoría de las personas a las que nos gusta el fútbol, nos quedamos helados.
Pero, expliquemos primero que es la “Copa del Rey”. La “Copa del Rey” es un torneo en España, sancionado por la “Liga de Futbolistas Profesionales”, es un torneo que se juega entre semana, martes, miércoles o jueves, dependiendo de los equipos, para no entorpecer los compromisos que éstos tienen los fines de semana, que es cuando se juega la liga “normal”, ya sea la “Liga BBVA”, o sea, la primera división, o la “Liga Adelante” que es la segunda, o 1era A, como la conocemos aquí en México.
¿En qué se diferencia “La Liga” de la “Copa del Rey”? En que en las respectivas ligas, solo puedes ver partidos de equipos de la misma división, dígamos Madrid vs. Barcelona, Valencia vs. Sevilla, Atlético B vs. Castilla, etc. Y en la “Copa del Rey” te puedes encontrar todas las combinaciones posibles, uno de tercera división contra el Barcelona, o el Sevilla vs. Atlético Ciudad, como jugaron ayer. Lo maravilloso de esto, es que los aficionados de equipos de 2da y 3era división pueden ver a grandes equipos y jugadores, y no se diga de los equipos “chicos”, que tienen el honor de jugar contra equipos de carácter mundial, de seleccionados internacionales, de técnicos de vanguardia.
Después de la larga introducción, entro al tema del post.
Ayer, en una de estas combinaciones jugaron el Alcorcón vs. Real Madrid, en el campo del Alcorcón. Las noticias previas del partido me parecieron maravillosas, el FC Alcorcón, un modesto club de segunda división B (según entiendo es como la tercera división en España), ubicado a unos kilómetros de Madrid y casi desconocido para el fútbol mundial, estaba encantado de recibir al Madrid.
Para este partido preparó con todo su Estadio, el “Santo Domingo” para recibir a sus distinguidos visitantes, con una capacidad de 4,000 aficionados (me parece que un estadio “chico” en México es de 20,000 asientos)
El resultado fue sorprendente, el Alcorcón ganó 4-0, en un auténtico “baile” para el Madrid, un “baño” como dicen en España.
¿Por qué me sorprende? Porque el Alcorcón es un equipo modesto, de estadio modesto, de ciudad modesta. Vamos, que hasta las tomas de tv eran difíciles de hacer, porque era la primera vez que había cámaras de tv en el Estadio Santo Domingo.
En cambio el Real Madrid es el equipo de la capital, con dinero, poder, influencia, aficionados, periódicos, etc. Ha ganado nueve copas Europeas, cantidad de Ligas y Cantidad de Copas.
Me maravilla este hecho, porque de nuevo se demuestra, EL DINERO NO COMPRA LA FELICIDAD. ¿Qué importa que el Madrid tenga un presupuesto de 400 millones de euros? (no lo pase a pesos porque el número era demasiado grande) Como un dato, el Alcorcón gasta 1,400,000 contra los 400 millones del Madrid.
Más datos: el jugador mejor pagado del Alcorcón gana menos que el jugador peor pagado del Madrid.
Excusas habrán muchas, pero insisto, EL DINERO NO COMPRA FELICIDAD, ni en el fútbol ni en la vida.
Es mejor, desde mi punto de vista, ser modesto y humilde, y no presumido y soberbio, como le ocurre al entorno del Madrid (ojo, al “entorno”)
Igual, este post no tiene mucho que ver con el dinero, pero necesitaba comentarlo, porque me llamó muchísimo la atención.
Me encanta el fútbol y espero hacer más posts acerca del tema.
SALUDOS, Y NO DEJEN DE COMENTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Hola:

    ¿El post no tiene que ver con dinero? Llamemos "Empresa" al Real Madrid

    Este resultado es la gota que derramo el vaso para la estrategia de la empresa.

    No solo es este resultado, la empresa ha tenido malos resultados si consideras los millones de euros que gasto en contrataciones.

    Es la empresa que mas dinero ha gastado en contraciones EN-EL-MUNDO en este año de crisis economica mundial. Y sus resultados no se acercan ni de chiste a los de la competencia directa (lease eterno rival).

    La eficiencia se mide como los resultados divididos entre la inversion. Divide el numero de partidos ganados por la empresa entre el costo de contracion de sus estrellas y obtendras su eficiencia. Haz lo mismo con otra empresa, cualquiera y me dices donde quedan los merenges.

    Este año para esta empresa es el perfecto ejemplo de que mucho dinero no implica buenos resultados y que los expertos en inversiones tambien son humanos y se equivocan.

    Por cierto, ni me gusta mucho el futbol, ni estoy encontra del Real Madrid, pero sus resultados son el perfecto ejemplo de una estrategia empresarial con problemas.

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas y dejame tu comentario,GRACIAS!