miércoles, 21 de octubre de 2009

HASTA LAS LETRAS CHIQUITAS!!

Bueno, pues este es mi primer post formal, y quería compartirles algo que me ha venido sucediendo hace algunos días.

Resulta que yo he sido fiel cliente de un banco, digamos banco H, HSBC para ser más exactos, jaja. Pero bueno, abrí mi cuenta hace ocho años (como pasa el tiempo) y la verdad que me sirvió para hacer un montón de cosas.

Con ella pagué mis libros de la Universidad, me depositaban el dinero que sacaba de los trabajos temporales que tuve también en la Universidad, invitaba a cenar a mi novia, etc.

El caso es que tengo esta cuenta y esta tarjeta desde que era BITAL, y pasé por todas las etapas con ella, creo que mi relación con mi tarjeta es más de sentimiento que de dinero.

Pero bueno, al grano, el título de este post viene en cuenta, porque con el trabajo que tengo en mi oficina, me queda realmente poco tiempo para ponerle atención a mi cuenta, que, como he dicho antes, es únicamente de ahorros y para ser utilizada en una emergencia. Como el mes pasado hice bastantes movimientos de dinero con ésta cuenta y muchos de ellos no los veía reflejados en los ATM (cajeros automáticos), decidí esperar este Estado de Cuenta con el corte de mi mes.

Curiosamente, es el primer Estado de Cuenta que recibo que viene en dos páginas, como la uso tan poco siempre venía en una página. El punto es que, hasta el final de todos los movimientos, venía en una letra apenas perceptible, una leyenda de “… estimado cliente, HSBC le informa que usted es uno de los afortunados” y yo dije, putsssssss ya me gané un premio, jajajaja iluso.

“HSBC le informa que usted es uno de los afortunados clientes que a partir de noviembre cambiarán su cuenta por nuestra nueva cuenta de ahorros con ventajas, bla,bla,bla convenios comerciales bla,bla, banca por internet bla,bla,bla” Pero aca venía el golpazo “TODO POR UNA CUOTA ANUAL DE $120 Y UNA CUOTA POR MANEJO DE $90”

Se me fue el alma del cuerpo y casi me ahogo con mi propia saliva, en 8 años de ser cliente de BITAL/HSBC nunca había pagado una sola comisión, solamente una vez que me desogarnicé en una cena/comida/borrachera y solo le dejé $100, pero bueno valió la pena.

Tenía mi cuenta por internet, la tarjeta y la cuenta, pero nunca me habían cobrado una sola comisión, bueno hasta ahora.

De ahí viene el título del post, yo pensaba que eso de leer la letra chiquita era para cosas grandes, comprar una casa, un coche, una hipoteca, no para cosas como tu cuenta de inversión, que casi nunca usas.

Y como esta historia hay miles, me contaba una jefa que tuve, que cuando se compró su primer departamento le puso “gancho” a todas las hojas (gancho es una firma pequeña que se utiliza para dar un visto bueno rápido cuando tienes que firmar muchas hojas). Y que gracias a ello vio que los acabados y las puertas eran opcionales, que tú las tenías que pedir como cliente, jajaja, de nuevo la letra chiquita.

Yo, por lo pronto, este mes liquido mi cuenta, y busco nuevas opciones, visitaré todos los Bancos, porque no solo quiero estar con el más barato, sino con el mejor.

Les recomiendo, si tienen una cuenta HSBC de cualquier tipo, darse una vuelta por la sucursal, o al menos por teléfono, para que no los sorprendan.

Y LEAN TODO, TODO!!!!

Saludos, BLOGEROOOOOOOOOOOOOSSSSSSSS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime lo que piensas y dejame tu comentario,GRACIAS!